El pasado 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan informó sobre un grupo de casos de neumonía de origen desconocido. Posteriormente, el 11 de marzo de 2020, la OMS declaró la pandemia mundial y, desde ese momento hasta hoy se han sufrido una serie de cambios tanto en el mercado de trabajo, como en el funcionamiento de nuestras vidas en general.

La crisis provocada por la Covid-19 ha golpeado muy duro al empleo, destruyendo por un lado millones de puestos de trabajo y, reformando, por otro lado, el escenario laboral. La contratación de perfiles temporales a través de ETT se ha visto afectada requiriendo un refuerzo en determinados perfiles. Según datos de Quality, los perfiles más solicitados han sido los perfiles de carretilleros y mozos de almacén con experiencia en picking.

sectores en los que se está empezando a aumentar la demanda de trabajadores

Los sectores en los que se está empezando a aumentar la demanda de trabajadores son el logístico, el químico, el alimentario y el de IT.

Esta nueva realidad, además de cambiar el funcionamiento del mercado laboral, ha generado cambios en la forma de consumir aumentando notablemente la demanda del e-commerce o comercio electrónico

Perfiles de Carretilleros/as y Mozos/as de almacén

Dentro del Mercado nacional, la demanda de servicios temporales está aumentando notablemente.  Los negocios que ofrecen productos de primera necesidad se han visto afectados por la creciente demanda de sus productos y, la necesidad de ampliar sus plantillas para no detener la actividad empresarial y, llegar así a abastecer a la gran mayoría de sus proveedores y clientes.  

Respecto al año pasado, la demanda de estos perfiles ha aumentado un 70%, pasando de contratar a unas 500 personas en el 2019 a contratar casi 900 en la actualidad. 

Concretamente los perfiles más buscados por las empresas logísticas, la mayoría vinculadas al e-commerce han sido los mozos/as de almacén y carretilleros/as encargados de picking. Este mercado, como hemos mencionado anteriormente ha crecido y seguirá haciéndolo, ofertando oportunidades de éxito tanto para candidatos como para empresas.

En Academia Tecnas impartimos Cursos online de Operarios de Maquinaria según la Normativa UNE con el objetivo de proporcionar una formación profesional actualizada a través de un equipo de profesionales que te atenderá y que resolverá todas las dudas que puedan surgirte.

operario de maquinaria

Este tipo de Cursos no son obligatorios pero las empresas los demandan a la hora de contratar a sus trabajadores exigiendo conocimientos sobre PRL y sobre la seguridad de los equipos. El R.D 1215/97 obliga a las empresas a que enseñen a sus trabajadores el manejo de la maquinaria que van a utilizar.

En concreto, en Tecnas impartimos el Curso Online de Mozo de Almacén gracias al cual adquirirás todos los conocimientos necesarios y actualizados sobre la NTP 852 y NTP 985.  Este tipo de Cursos tiene como objetivo ayudarte a mejorar tu CV y tus expectativas de trabajo. Capacita al alumnado a realizar las funciones de almacenaje y organización en empresas.

Otro tipo de perfiles demandados han sido los que tienen experiencia en cadenas de producción, como son, servicios de limpieza, manipulación o, perfiles acostumbrados a trabajar en el entorno industrial.

Academia Tecnas, como consecuencia de la Covid-19 diseñó entre sus cursos la impartición del Curso de limpieza y Desinfección con ozono con el objetivo de dotar al personal de limpieza con los conocimientos necesarios y actualizados sobre el ozono y los distintos productos de limpieza para así poder realizar una limpieza a fondo de las zonas afectadas, las medidas preventivas, los equipos generadores, las distintas aplicaciones y, la legislación vigente.

Limpieza y Desinfección

Cómo obtener tu Carnet y Certificado en Academia Tecnas

logo-tecnas-web

Obtener el Carnet y Certificado en Tecnas es muy rápido y sencillo:

> Lee el temario. Puedes acceder al contenido completo de los cursos sin coste alguno

> Aprueba el Test. Cuando te sientas preparado/a podrás realizar el test las veces que necesites.

> Regístrate. Una vez hayas aprobado el Test, tendrás que realizar un sencillo registro para que así quede constancia en nuestras bases de datos y podamos enviarte el Carnet y Certificado Oficial.

> Realiza el pago. El pago podrás hacerlo efectivo cuando desees una vez hayas aprobado el Test.

En Academia Tecnas apostamos por Formación de calidad