Las empresas de logísticas y los almacenes ya se preparan para esta Navidad, pues prevén un incremento de las ventas online.

logo-tecnas-web

¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS MÁS DEMANDADOS EN LOGÍSTICA ESTA NAVIDAD?

Durante esta época del año, la actividad de muchas empresas se incrementa debido a las compras tan solicitadas por la Navidad. La economía se reactiva durante el mes de diciembre, siendo el Black Friday el inicio del incremento de las compras.  

El sector de la logística y los almacenes requieren de personal para poder abordar todos los pedidos y compras navideñas. Los trabajos más demandados en Navidad son: 

  • Mozo de almacén. Es el responsable de la recepción y entrega de mercancías, de la preparación de pedidos, de facilitar la información del estado de stocks al jefe de almacén y de otras muchas actividades. 
  • Carretillero. Se encarga de recibir, colocar y apilar las mercancías, conducir y controlar la carretilla y de la carga y descarga, entre otras muchas funciones. 
  • Estibadores. Sus principales funciones son manipular los productos que entran y salen del almacén y entregar los productos a los distribuidores. 
  • Personal de mantenimiento. Entre sus tareas destacan la ubicación y selección de material y la administración de stock.  

Durante esta Navidad, puedes buscar trabajos en grandes almacenes. Tener un curso de formación de carretillero y mozo de almacén puede abrirte muchas puertas a la hora de buscar trabajo. Así, además, podrás acumular experiencia. Te contamos cómo puedes formarte en este sector. 

¿QUÉ FORMACIÓN PUEDEN PEDIRTE PARA TRABAJAR EN UN ALMACÉN?

Existen cursos para poder trabajar en un almacén. Muchas empresas piden formación y experiencia a la hora de contratar a personas, sobre todo en campañas muy demandadas como puede ser el Black Friday o la Navidad. 

La formación que pueden pedirte para trabajar en un almacén puede ser un curso de mozo de almacén, curso de carretillero y/o curso de carga y estiba. Todos los cursos mejoran tu currículum y tus expectativas de trabajo 

Con un curso de mozo de almacén vas a cumplir con todos los conocimientos necesarios para una correcta organización del almacén, así como las medidas preventivas para llevar a cabo y para evitar accidentes en el lugar de trabajo. Un mozo de almacén se encarga de recibir y entregar mercancías, preparar pedidos, facilitar la información del estado de stocks, manipular los productos, mantener el almacén ordenado y seguro y ayudar en la carga y descarga de mercancías. 

Un curso de carretillero te forma para ser operador de carretillas elevadoras, para que puedas utilizarla de manera segura y evitando riesgos que puedan darse en un almacén. Las tareas que un carretillero debe llevar a cabo son las siguientes: recibir, colocar y apilar las mercancías; conducir y controlar la carretilla; transportar la mercancía de un punto a otro; realizar un mantenimiento mínimo de la carretilla elevadora, etc. 

El curso de carga y estiba en camión de transporte abarca un temario completo para trabajar con camiones de transporte. Es muy importante la Seguridad en las cargas, así como los riesgos y las medidas de prevención y protección. La persona que se encarga de realizar todas las operaciones de forma segura con un camión de transporte tiene las siguientes funciones: manipular mercancías con medios mecánicos en las operaciones de carga y estiba; manipular todas las cargas peligrosas; transportar mercancías con medios manuales; y garantizar que la mercancía esté en las condiciones adecuadas durante este proceso. 

¿CÓMO PUEDO SACARME EL CURSO DE CARRETILLERO? ¿Y EL DE MOZO DE ALMACÉN?

En Academia Tecnas impartimos Cursos de Carretillero y Cursos de Mozo de Almacén para que puedas formarte y desarrollar de forma correcta todas las tareas propias de esta profesión.  

Para poder obtener el carnet y certificado oficial y válido en toda España, debes seguir estos 4 pasos sencillos: 

  • Accede a nuestro temario. Puedes descargarte el manual y el temario completo para leértelo las veces que quieras. 
  • Realiza el test online todas las veces que necesites y comprueba inmediatamente si estás aprobado. 
  • Regístrate, es decir, completa el formulario con tus datos para que quede constancia de tu aprobado. 
  • Efectúa el pago 100% seguro para obtener tu carnet de carretillero. 

    En Academia Tecnas apostamos por una formación de calidad. Nuestros cursos son válidos en toda España y gracias a ellos conocerás todo sobre la NTP 852 y NTP 985.

    logo-tecnas-web

    Características de los Cursos Online de Operarios de Maquinaria para obtener el carnet

    – Cursos con Tutor Online incluido

    – Cursos adaptados al RD 1215/1997 y la norma UNE-EN 280. Válido para oposiciones.

    Cursos gratuitos, sólo pagas cuando quieras obtener tu Carnet de Carretillero o/y de Plataformas Elevadoras.

    Cursos 100% Online. Fórmate a tu ritmo, dónde y cuando quieras.

    – El Carnet que se emitirá se ajusta a la Normativa actual y permite demostrar los conocimientos necesarios para ser Operario.

    – Este mes el Curso de Operario de Maquinaria está rebajado. Aprovecha la oferta que tienes este mes y consigue los Cursos de Operario con grandes descuentos.

    Envío del Carnet al instante. De manera inmediata te enviaremos tu Carnet de forma Online y, en un plazo de 7 días hábiles lo tendrás en tu domicilio.