El curso de carretillero, de plataformas elevadoras o de carga y estiba puede abrir muchos caminos laborales en el sector de la logística y el transporte. Te explicamos las razones por las que es importante la formación en este sector. 

logo-tecnas-web

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA FORMACIÓN EN EL SECTOR LOGÍSTICO?

El sector de la logística y el transporte ha ido incrementando su actividad durante estos últimos años. Además, tras la pandemia generada por la COVID-19, se ha producido una demanda de los perfiles de carretillero y mozo de almacén, ya que ha habido un auge del comercio electrónico. 

El manejo de las carretillas y plataformas elevadoras puede parecer una tarea sencilla, pero se necesita una formación específica que garantice la seguridad y la eficiencia del trabajo. Un carretillero no solo se dedica exclusivamente a conducir su maquinaria de trabajo , también tiene otras funciones entre las que destacan: 

  • Cargar y descargar las mercancías del camión. 
  • Trasladar el material de un sitio a otro de la empresa. 
  • Almacenar el material. 
  • Realizar operaciones de picking con apiladores y transpaletas. 
  • Manipular cargas. 

Un curso de formación en carretillas, plataformas elevadoras, carga y estiba y/o mozo de almacén te enseña todas las funciones propias de cada perfil para que puedas realizar un trabajo seguro y productivo en empresas de logística. Además de disponer de la formación y obtener el certificado oficial, puede ayudarte a encontrar empleo en empresas de este sector. 

¿POR QUÉ SACARSE EL CURSO DE CARRETILLERO?

Con un curso de carretillero obtienes la certificación oficial para poder hacerte cargo de todas las actividades relacionadas con el manejo de la carretilla en un puesto de trabajo determinado. Además, el carnet es imprescindible para el manejo de carretillas en grandes empresas. La formación de este curso te capacita para desempeñar estas funciones: 

  • Recibir, colocar y apilar las mercancías. 
  • Conducir y controlar las carretillas.  
  • Cargar y descargar todos los productos.  
  • Transportar las mercancías de un punto a otro. 

¿POR QUÉ SACARSE EL CURSO DE PLATAFORMAS ELEVADORAS?

Para utilizar plataformas elevadoras se requiere de una formación oficial y especifica para cumplir con la normativa española y las medidas de seguridad. Un operario debe contar con la certificación oficial de un curso de PEMP (Plataformas elevadoras) para poder manipular estas máquinas. Las funciones principales de un operador de PEMP son: 

  • Realizar trabajos en diferentes alturas (inspecciones, limpieza, mantenimiento, montajes, reparaciones, etc). 
  • Manejar y conducir la plataforma elevadora. 
  • Manipular las cargas de forma segura. 
  • Revisar todos los elementos de seguridad en el transporte de carga y descarga. 

¿POR QUÉ SACARSE EL CURSO DE CARGA Y ESTIBA?

El curso de carga y estiba es primordial en el sector de la logística. La estiba es la colocación y distribución adecuada de las mercancías en una unidad de transporte de carga. Puede ser un contenedor, una caja de camión o un vehículo de transporte, que se dedique a mover las mercancías.  

Por tanto, un curso de carga y estiba te forma para poder realizar todas las operaciones de forma segura. Las funciones principales son: 

  • Manipular mercancías con medios mecánicos en las operaciones de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo. 
  • Manipular todas las cargas peligrosas durante su carga y estiba. 
  • Transportar mercancías con medios manuales. 
  • Garantizar que la mercancía esté en las condiciones adecuadas durante el proceso de carga y estiba. 

    ¿QUÉ OFRECE ACADEMIA TECNAS?

    Academia Tecnas es un Centro de Formación Integral que ofrece cursos presenciales y online. Nuestros cursos están adaptados a la legislación actual. Garantizamos la validez de la formación recibida y disponemos de un equipo que te atenderá y resolverá todas las dudas que puedan surgirte durante el proceso de aprendizaje.  

    Además, la ventaja que ofrecemos es que puedes realizar todos los cursos online que quieras a tu ritmo y en tres pasos sencillos: 

    • Descarga el temario. 
    • Realiza el test online. 
    • Solicita tu certificado. 

    ¡Enhorabuena! Ya tienes la certificación oficial. 

      logo-tecnas-web

      Características de los Cursos Online de Operarios de Maquinaria para obtener el carnet

      – Cursos con Tutor Online incluido

      – Cursos adaptados al RD 1215/1997 y la norma UNE-EN 280. Válido para oposiciones.

      Cursos gratuitos, sólo pagas cuando quieras obtener tu Carnet de Carretillero o/y de Plataformas Elevadoras.

      Cursos 100% Online. Fórmate a tu ritmo, dónde y cuando quieras.

      – El Carnet que se emitirá se ajusta a la Normativa actual y permite demostrar los conocimientos necesarios para ser Operario.

      – Este mes el Curso de Operario de Maquinaria está rebajado. Aprovecha la oferta que tienes este mes y consigue los Cursos de Operario con grandes descuentos.

      Envío del Carnet al instante. De manera inmediata te enviaremos tu Carnet de forma Online y, en un plazo de 7 días hábiles lo tendrás en tu domicilio.