Estamos en plena fechas navideñas y los almacenes demandan de más personal para organizar y preparar sus pedidos. En este post te contamos por qué es importante el curso de carretillero y el curso de mozo de almacén y cómo puedes conseguir el certificado de mozo de almacén y el carnet de carretillero fácilmente. 

logo-tecnas-web

EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA EN NAVIDAD  🎁 

La logística y el transporte son dos de los sectores más demandados para buscar empleo en Navidad. El Black Friday marca el comienzo de la campaña navideña, por lo que los almacenes se preparan para organizar y preparar los pedidos para estas fechas.  

Mozos de almacenes, carretilleros, personal de mantenimiento… son de los perfiles profesionales que más se buscan en Navidad. Desde Academia Tecnas recordamos la importancia de los cursos de carretillero y mozo de almacén, ya que pueden abrirte muchas puertas a la hora de buscar trabajo.  

A continuación, te explicamos en qué consisten los cursos de carretillero y de mozo de almacén y cómo puedes obtener el carnet fácilmente.  

    ¿POR QUÉ REALIZAR UN CURSO DE CARRETILLERO?

    Como hemos mencionado anteriormente, el perfil de carretillero es uno de los que más buscan las empresas de logística y los almacenes, ya que realizan distintas funciones en el almacén.  

    Un carretillero es aquella persona que conduce la carretilla elevadora o toro. Como sabemos, esta máquina se utiliza para transportar, elevar y manejar cargas. 

    Entre las funciones que desempeña un carretillero, destacan las siguientes: 

    • Recibe, coloca y apila las mercancías en los palés o estanterías. 
    • Conduce y controla la carretilla. 
    • Carga y descarga los productos de los camiones. 
    • Transporta las mercancías de un punto a otro de manera eficiente.  
    • Revisa albaranes, facturas y el stock del almacén.  
    • Inspecciona la mercancía que llega al almacén.  
    • Realiza un mantenimiento mínimo de la carretilla elevadora, con el fin de que funcione correctamente y evitar cualquier accidente laboral. 
    • Elabora el inventario.  

    El curso de carretillero puede hacerlo todas las personas que sean mayores de edad, pues su principal responsabilidad es saber manejar la carretilla. Los otros dos requisitos para utilizarla es pasar un reconocimiento médico anual y obtener el certificado de conducción de carretillas.  

    El curso de carretillero te forma con los conocimientos necesarios para poder conducir el toro y trabajar en fábricas o empresas de logística que requieran de su uso. Además, mejora tu empleabilidad. 

        ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR EL CARNET DE CARRETILLERO?

        En Academia Tecnas puedes conseguir el carnet de carretillero haciendo un curso de carretillero online, a tu ritmo y desde donde quieras.  

        Nuestro curso está adaptado al Real Decreto 1215/1997, por lo que nuestra formación tiene validez en toda España. El curso es totalmente gratuito y solo pagarás una vez quieras obtener el certificado y carnet en tu correo electrónico.  

        Los pasos que debes seguir para conseguir el carnet de carretillero son los siguientes: 

        1. Descarga el temario gratuito y léelo. 
        2. Realiza el test online y apruébalo. Podrás realizarlo todas las veces que necesites hasta que apruebes.  
        3. Regístrate con tu nombre y apellidos para que quede constancia de tu aprobado. 
        4. Solicita tu certificado. Accede a la zona de pago 100% segura y obtendrás al instante el certificado oficial y carnet de carretillero en tu correo electrónico.  

        ¿POR QUÉ REALIZAR EL CURSO DE MOZO DE ALMACÉN?

        Por otro lado, el mozo de almacén es un operario esencial en empresas de logística, ya que se ocupa del funcionamiento y comprobación de todas las operaciones que se realizan en el almacén, desde la recepción de mercancías hasta la expedición de cargas y descargas.  

        Las funciones propias de un mozo de almacén son las siguientes: 

        • Controlar las entradas y salidas de las mercancías.  
        • Seleccionar y clasificar los productos para su posterior suministro.  
        • Almacenar productos.  
        • Realizar tareas de mantenimiento en el almacén.  
        • Utilizar la maquinaria correspondiente en cada situación.  

        Para que un mozo de almacén desempeñe correctamente su trabajo, es importante que mantenga el orden y la limpieza; que sea responsable y sepa actuar con precaución y con medidas de seguridad; capacidad para trabajar en equipo; tener conocimientos básicos en informática y habilidades con las herramientas tecnológicas.  

        El curso de mozo de almacén, al igual que el de carretillero, te forma con los conocimientos necesarios para una correcta organización del almacén, así como las medidas preventivas que eviten los accidentes en el lugar de trabajo.  

        ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR MI CERTIFICADO OFICIAL DE MOZO DE ALMACÉN?

        El curso de mozo de almacén de Academia Tecnas es 100% online, por lo que podrás realizarlo a tu ritmo. El curso es totalmente gratuito y solo pagarás una vez que quieras obtener el certificado oficial. 

        Nuestro curso está adaptado a la normativa actual vigente en España, por lo que nuestro certificado oficial es válido para trabajar 

        Conseguir el certificado oficial de mozo de almacén es muy fácil: 

        1. Descarga el manual gratuito y lee el temario. 
        2. Realiza el test y apruébalo.  
        3. Regístrate con tu nombre, apellidos y datos personales para poder obtener el certificado personalizado. 
        4. Realiza el pago 100% seguro y obtén inmediatamente tu certificado en tu correo electrónico.

        Con nuestros certificados podrás trabajar en todas aquellas empresas que demanden en su plantilla mozos de almacén o carretilleros.  

        logo-tecnas-web

        Características de los Cursos Online de Operarios de Maquinaria para obtener el carnet

        – Cursos con Tutor Online incluido

        – Cursos adaptados al RD 1215/1997 y la norma UNE-EN 280. Válido para oposiciones.

        Cursos gratuitos, sólo pagas cuando quieras obtener tu Carnet de Carretillero o/y de Plataformas Elevadoras.

        Cursos 100% Online. Fórmate a tu ritmo, dónde y cuando quieras.

        – El Carnet que se emitirá se ajusta a la Normativa actual y permite demostrar los conocimientos necesarios para ser Operario.

        – Este mes el Curso de Operario de Maquinaria está rebajado. Aprovecha la oferta que tienes este mes y consigue los Cursos de Operario con grandes descuentos.

        Envío del Carnet al instante. De manera inmediata te enviaremos tu Carnet de forma Online y, en un plazo de 7 días hábiles lo tendrás en tu domicilio.